Manfredi

El INTA organiza el segundo Congreso Mundial de alfalfa en Manfredi

Se trata del mayor evento científico y técnico sobre alfalfa a nivel global y cuenta con el apoyo de las entidades más importantes del mundo relacionadas con el cultivo.

El evento internacional, que tiene como lema “Interacción global para la innovación en alfalfa”, se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de noviembre de 2018 en la ciudad de Córdoba, en el hotel Holiday Inn.

22-10-2018

Esta segunda edición del World Alfalfa Congress -así se denomina oficialmente en el comité internacional-, tendrá 40 disertantes de 12 países y es auspiciado por las entidades internacionales más importantes, la National Alfalfa & Forage Alliance (NAFA) de Estados Unidos, China Grassland Association (CGA) de China, y la Commission Intersyndicale de Deshydrateurs Européens (CIDE) de Europa.

La primera edición del Congreso Mundial de Alfalfa se realizó en octubre de 2015 en la ciudad de Bengbú, China, en donde participaron expertos argentinos del INTA, tanto en el comité de expertos como en las conferencias plenarias. Entre ellos participó el presidente del comité organizador de la actual edición, Daniel Basigalup, quien anticipó que para esta ocasión ya son casi 300 los inscriptos extranjeros, entre científicos y empresarios del sector.

El especialista del INTA Manfredi comentó que el comité organizador definió una serie de objetivos generales para esta edición del congreso que son “promover un actualizado intercambio científico y técnico sobre el cultivo, facilitar el intercambio comercial de productos de alfalfa entre países, contribuir a un mejor entendimiento por parte del público general acerca de la importancia de la alfalfa a nivel global, y promover la cooperación internacional para la investigación en el cultivo”.

De acuerdo con Basigalup, a estos objetivos se le suma uno particular para nuestro país, que es “dar a conocer la producción de alfalfa en la Argentina, por su enorme potencial para convertirse en un proveedor significativo de heno en forma de megafardos, fardos pellets y otros productos de alfalfa”.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación