San Nicolás

Arrancó Expoagro con una oferta de créditos para reactivar el sector

Este año, la feria intentará oficiar como una suerte de puntapié que confirme el derrame que se espera con una cosecha que arrastra buenos pronósticos. El año pasado la sequía fue letal para el sector e impactó de lleno en la maquinaria agrícola, que ahora busca un horizonte de recuperación.

12-03-2019

Retenciones distorsivas

La gobernadora reconoció: “Tanto el presidente (Mauricio Macri) como yo, sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo. Son un impuesto de emergencia y así queremos tratarlo”.





Asimismo, hizo un repaso de las acciones realizadas a favor del sector y sostuvo que se marcha en el camino correcto. “De tener solo 2 zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener 5. Este año ya tenemos producción récord: aumentamos 21 % la de trigo y 24 % la de cebada”, indicó. También destacó que la producción de carne aumentó 12 % en los últimos tres años y se exportó un 75 % más solo en 2018.

“Como país tenemos por delante un enorme desafío y ustedes son los protagonistas. A diferencia de lo que pasaba antes, en estos más de tres años hemos demostrado que el Gobierno y el campo pueden trabajar juntos. Este es el camino que nos va a llevar a un lugar mejor y con el que vamos a crecer.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación