Marcos Juárez

Tron: "Necesitamos créditos accesibles para que podamos aprovechar la enorme producción"

La mayoría de las empresas tienen una enorme capacidad ociosa con el agravante de que en los últimos tres meses hubo muy poca actividad

08-03-2019

"Hemos cerrado un año durísimo por la fuerte caída en las ventas por la sequía y la falta de financiamiento. Por estos días lo estamos viviendo con un poco más de expectativa por lo que puede pasar en la Expoagro", arrancó el diálogo con "El campo hoy" el ing. Lisandro Tron, presidente de AFAMAC, la Asociación de fabricantes de maquinaria agrícola y componentes de Córdoba.

"Pero la realidad es la falta de créditos acorde para el sector que no nos permita sacar beneficios de la fuerte cosecha que se avecina. Estamos a la espera de que retorne el sistema financiero para que podamos obtener beneficios de nuestra producción."

"Expoagro va a ser un termómetro de cómo está la situación del sector, el hecho de que no haya una línea de crédito accesible y que esté focalizada hacia el sector productivo es el mayor temor que tenemos los fabricantes, porque tenemos temor de que las toneladas que se cosechen no se traduzcan en ventas", continuó Tron.

Mesa de competitividad de la maquinaria agrícola

El año pasado hubo mucho trabajo, muy buen diálogo, pero la verdad es que no tuvimos los resultados concretos que esperábamos y quedamos con una cierta desilusión. También entendimos que la realidad escapaba a nuestro sector y que estaba distorsionada la macroeconomía, por lo tanto le atribuímos a ese factor que no hayamos obtenidos resultados.

"Para este año tenemos expectativas moderadas, esta,os a la espera de que retornen las mesas con más ganas que nunca, entendemos que le Gobierno pueda estar ocupándose con mayor energía de este tema, y esperamos que esté definida la fecha para poder volver a trabajar.

Situación de las empresas del sector

Lisandro Tron señaló que "todas las empresas están con una alta capacidad ociosa, muchas empresas están complicadas en su cadena de pagos, las empresas hicimos un gran esfuerzo para mantener la plantilla del personal, los datos hablan de una fuerte caída en las ventas, sin rentabilidad y las empresas con mucho esfuerzo siguen sosteniendo las fuentes de empleo con el agravante de que hemos estado en los últimos tres meses con muy poca actividad."

"Esperamos que el Gobierno vea que el sector tenga créditos competitivos para que podamos dinamizar la economía", finalizó el titular de AFAMAC.


Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación