Córdoba

Córdoba será sede del primer congreso internacional del trigo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a directivos de la Bolsa de Cereales, recorrieron las obras del Pabellón Verde, donde se realizará el evento, en el mes de junio.

07-02-2019

Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, con la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se encuentra en pleno proceso la planificación de lo que será el evento del año de la cadena triguera: el 1° Congreso Internacional TrigAR 2019.

El evento, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio (el miércoles recepción y jueves y viernes actividades temáticas), se llevará a cabo en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en el complejo ferial, un espacio que se encuentra en refuncionalización y que quedará como un ámbito de nivel internacional para ferias y congresos.

Precisamente, la semana pasada, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, junto al contador Luis Macario, de la Bolsa de Cereales, y sus respectivos equipos de trabajo, recorrieron las obras del pabellón para diagramar los diferentes espacios que serán utilizados durante los días del congreso, en el que se espera la participación de entre 500 y 700 asistentes del país y el mundo.

Lanzamiento y detalles

El próximo jueves 14 de febrero, en el marco de las Jornadas Trigueras Nacionales que se desarrollarán como actividades de la Fiesta Nacional del Trigo, se realizará el lanzamiento nacional del congreso, con la presencia del ministro Busso y autoridades de la Bolsa de Cereales.

Ante la prensa especializada que se convocó para el lanzamiento en horas del mediodía, se informará el programa completo, disertantes, aranceles, actividades paralelas, recepción, gala y otros aspectos del evento. Sobre algunos de estos puntos se están ultimando los detalles para dejar todo listo y en condiciones. La cita en la sede del Club Leones, en avenida Libertador 1154.

Sobre el congreso, se trata de una iniciativa federal que es resultado de la articulación público-privada que, además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

En el congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

El lugar

El Pabellón Verde del Centro de Convenciones Córdoba se encuentra en las etapas finales de remodelación, ya que será sede en el próximo mes de marzo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Y en junio, será también el lugar que albergue al 1° Congreso Internacional de Trigo.

Con 4.000 metros cuadrados de superficie expositiva techada, el nuevo pabellón permitirá acondicionar distintos espacios para la realización de actividades paralelas y simultáneas, gracias a un moderno sistema de paneles divisorios.

Con una ambientación luminosa, con nuevas salas en diferentes niveles, un hall de recepción práctico y amplio, y grandes explanadas que lo rodean, el pabellón estará en los próximos días a la altura de los grandes centros de convenciones de nivel internacional.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación