Marcos Juárez

Abelardo Cuffia: soluciones tecnológicas en Expoagro

Abelardo Cuffia, la firma con acento cordobés, elige la 13º edición de Expoagro para presentar una nueva integración a su Plataforma Integral FGS.

07-02-2019

Innovar en el agro, ya no es una opción. Tan es así que el INTA Manfredi indica una adopción de la agricultura de precisión del 60% que pone a la Argentina como segundo país en el mundo en adopción de AP, después de Estados Unidos.

En línea con la revolución tecnológica aplicada al agro, Abelardo Cuffia, una de las empresas pioneras en comercializar tecnología de punta en Argentina, y auspiciante de Agricultura de Precisión de Expoagro 2019 presentará una nueva integración a su Plataforma Integral FGS que se suma a sus ya conocidas funciones de piloto automático, guiador satelital, monitor de siembra, dosificación variable, control de tres productos, control de pulverización y corte por sección. Esta última ha sido escalada a un corte de sección de más de 40 surcos el cual puede ser corte de sección línea por línea con electroimanes o corte de sección de motor eléctrico sobre una sembradora. “Esto permitirá al productor ser más eficiente en el momento de la siembra y la fertilización no sólo para el ahorro de producto, de fertilizante o de semilla, sino la eficiencia en el desarrollo de la planta y la productividad del mismo, además de poder tener cortes en determinados lugares donde existan obstáculos y se necesite hacer un corte muy preciso”, resalta Edgardo Cuffia, director de la firma.

Además, y como novedad en el corte de sección en fertilizadoras, presentarán el corte de aplicación por software. Según detalla el directivo, esto permite realizar el corte de la aplicación ya sea en la cabecera o en el lugar ya aplicado, sin necesidad de agregar ningún mecanismo a la fertilizadora, sino que directamente desde la pantalla del FGS se produce el corte del motor hidráulico evitando así solapamiento y aplicación en zonas no deseadas. Al respecto, desde la compañía con reconocida trayectoria, destacan que “la adaptación del sistema es muy simple porque se adecúa a cualquier fertilizadora, ya que el corte se realiza por software integrado a un nodo de comunicación y no mediante algún elemento mecánico”.

La utilización del corte de sección en forma eficiente trae aparejado mayores beneficios para el productor, no sólo desde el punto de vista económico sino también agronómico y ambiental.

Del 12 al 15 de marzo en San Nicolás (Km 225 RN9) la empresa de Marcos Juárez estará exhibiendo toda la línea de productos Agrotax con las últimas novedades en cuanto a nuevas integraciones del FGS (escalabilidad de corte de sección, piloto automático de ultra precisión, control de pulverización y más soluciones para el productor).

Además, la empresa de vanguardia en el desarrollo de tecnologías que se aplican al agro, en su stand ubicado en el lote 1030 presentará el AGFusion con conectividad a la plataforma FieldView de Climate, siendo el único equipo en Argentina con posibilidad de conexión a este producto de Monsanto, que permite al productor ir visualizando el trabajado que está realizando en siembra y fertilización en tiempo real verificando y comparando la correcta aplicación según condiciones de siembra.

Además, estarán presentes todos los productos de las marcas comercializadas por la empresa como lo son Raven, RDS, Veris, Battioni y Spectrum de las que se pueden conocer más en la nueva e innovadora web presentada en el 2018, www.abelardocuffia.com.

En esta oportunidad, la firma llega a la “Capital Nacional de los Agronegocios” con promociones y descuentos especiales en líneas de productos o en combos completos. En este sentido, Cuffia explica que “los descuentos dentro de las promociones corresponden a algunos kits, por ejemplo, de pilotos automáticos y elementos, que tiene descuento por pago contado y financiamiento propio en pesos con tasa del 25% anual y financiamiento en dólares con convenios con bancos”.

Considerando el contexto y de cara a una nueva edición de la mayor muestra agroindustrial de la región, Cuffia evalúa: “A partir de segundo semestre del año pasado, el 2018 no fue bueno, tenemos esperanza que esto mejore, los cultivos, pese a la cantidad de agua, van a ser buenos y tenemos una buena expectativa de que el productor vaya con otro ánimo, no sólo de comprar sino de interiorizarse. Sabemos que nuestro cliente es un cliente muy tecnológico e incorpora rápidamente la tecnología así que creemos que va a ser una buena muestra”.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación