Córdoba

En Córdoba cerró el ciclo de encuentros para Agricultura Familiar

Se trató de una instancia organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Comisión de Agricultura de la Legislatura de Córdoba. El objetivo fue lograr intercambios para una futura ley.

13-12-2018

En toda la provincia se desarrolló durante el segundo segmento del año una serie de cinco encuentros organizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Comisión de Agricultura de la Legislatura Unicameral. El objetivo fue generar intercambios, información y opiniones para el desarrollo de una futura ley provincial de Agricultura Familiar.

Durante todo el ciclo asistieron productores, dirigentes, representantes de escuelas agrotécnicas, y de entidades como la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), entre otros. También técnicos del Senasa, funcionarios de las carteras que conforman el Gabinete Productivo Provincial y dirigentes de entidades como Federación Agraria Argentina (FAA) y Apenoc.

En todos los encuentros se trataron las distintas problemáticas, con las especificidades de cada zona de Córdoba en particular, aquellas vinculadas con el desarrollo, impulso y sostenimiento de la Agricultura Familiar como ámbito para la generación de arraigo territorial, de fuentes de trabajo y de producción alimentaria y de materia prima.

También se analizó la situación de los pequeños productores agropecuarios, su realidad y el rol que cumplen dentro de las economías de sus localidades y de la región en la que se insertan.

Antes de la ciudad de Córdoba, el esquema se había replicado en Laboulaye (reunión de la zona Sur); en la localidad de San José de la Dormida (zona Norte); en San Carlos Minas (zona Oeste); y en Villa Concepción del Tío (zona Este).

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación