Presencia de plagas en los cultivos y el desarrollo del fenómeno del Niño

El ing. Emiliano Meroi de FMC habló con el Lic. Felipe Agusti acerca de las plagas 2018-19 que impactan sobre los cultivos.

En el noreste de la provincia de Córdoba, en la zona de Arroyito la superficie sembrada con maíz hasta el momento ronda el 10% mientras que hacia San Francisco asciende al 30%.

En el triángulo comprendido entre la autopista Córdoba-Rosario, la ruta 13 y la ruta 158 (Calchín-Sacanta-Carrilobo-Los Zorros-Pozo del Molle) se están terminando de sembrar los lotes con maíces de primera. Hacia la zona de Las Varillas Piamonte, los maíces van desde V1 a V4.

En el sur de Córdoba, en torno a Bell Ville, los lotes se encuentran desde VE a V5, otro buen porcentaje de lotes aún no han podido ser sembrados por falta de humedad. Entre Buchardo y Serrano, los maíces de primera están recién emergiendo (a ritmo lento por las bajas temperaturas tras la siembra). Hacia el oeste, el zona de Adelia María las lluvias no se han producido en forma general durante los últimos días, por lo que ante esta situación aún no se ha iniciado la siembra de soja y sí se han sembrado algunos lotes de maíz, aunque solo en áreas puntuales que han recibido mayores aportes.

En los alrededores a Coronel Moldes, el área sembrada con maíz temprano es alrededor de un 10-15%. En el centro-oeste de Santa Fe, ya se ha sembrado el 70% del maíz de primera y está comenzando la siembra de soja.

11-12-2018

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación