Buenos Aires

Se presentó en Buenos Aires el Congreso Internacional de Trigo

El evento se realizará durante 2019 en el Complejo Ferial Córdoba, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Bolsa de Cereales y otros actores de la cadena.

23-11-2018

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, presentó hoy en la ciudad de Buenos Aires el Congreso Internacional de Trigo, que se realizará en el Complejo Ferial Córdoba, con fecha a definir entre los últimos días del mes de mayo y los primeros días de junio.

El evento será organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba y otros importantes actores vinculados a la cadena de este cereal, entre ellos el Club Leones, que todos los años desarrolla en esa localidad la Fiesta Nacional del Trigo, y la Sociedad Rural, que organiza las Jornadas Trigueras Nacionales.

Busso anunció el congreso durante el remate del primer lote de trigo de la actual cosecha, realizado en el Salón Plaza de las Carretas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Esta convocatoria contó también con la participación de las bolsas de cereales de Córdoba, Bahía Blanca y Entre Ríos, y de las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

Aprovechando esta presencia de los principales referentes nacionales de la producción de este cereal, el titular de la cartera agropecuaria detalló los principales alcances y características que tendrá el encuentro. “Bajo un eje que es el Trigo Argentino en los Mercados del Mundo, el congreso hará foco en la innovación y en los procesos, desde la semilla hasta la pasta, porque todos son parte de esta importante actividad”, expresó Busso ante la concurrencia.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y por los equipos técnicos del ministerio, el Congreso Internacional de Trigo tendrá un esquema similar al de este tipo de eventos que congregan asistentes del país y el mundo: una muestra estática con espacios institucionales de empresas, organismos y entidades; una grilla de disertaciones con prestigiosos panelistas argentinos y extranjeros; y una oferta de actividades de apoyo relacionadas a estas dos primeras.

Los equipos de trabajo de la cartera y del resto de los organizadores comenzarán a trabajar en los próximos días.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación