Buenos Aires

En Buenos Aires se remató el primer lote de trigo del ciclo 2018/19 en 9.800 pesos la tonelada

La producción llegó desde Chaco y el comprador fue el molino Gastaldi Hnos., de Córdoba.

22-11-2018

Ayer se realizó el remate del primer lote de trigo de la campaña 2018/2019, que llegó desde Chaco. El comprador fue el molino Gastaldi Hnos., que adquirió el lote por un valor de $9.800 la tonelada, luego de una reñida puja entre los sectores interesados.

El acto se llevó a cabo en el Salón Plaza de las Carretas de la Bolsa de Cereales, organizado por la misma institución y la Bolsa de Cereales de Córdoba, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

Este primer lote provino de la localidad Las Tigras, Provincia de Chaco y fue remitido por su productor, Jorge Gabriel Krasulak.

Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba, actuando como corredor encargado de la operación Ariel Ojeda.

Cabe remarcar que la siembra de trigo de la campaña 2018/19 alcanzó el récord de 6.200.000 hectáreas, ubicándose 4,6% por encima de la superficie de la producción precedente. Otro aspecto a resaltar es que el producto bruto triguero creció un 23% con respecto al año anterior, generando casi 4 mil millones de dólares.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación