Córdoba

3 mil productores ya adhirieron a las Buenas prácticas agropecuarias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó este miércoles que tres mil productores ya adhirieron a la edición 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

21-11-2018

El ministro Busso, por su parte, destacó como novedad que se incluyó hace dos semanas, como una nueva práctica, la contratación de una cobertura de seguros, algo que es clave para combatir las contingencias climáticas y por eso desde la Provincia buscan impulsarlo.

Blanda precisó que ya se presentaron cinco mil declaraciones juradas de establecimientos rurales en el marco de la Ley Agroforestal.

Significan un total de 1.177.127 hectáreas, de las cuales 125.588 están forestadas, de acuerdo a la información enviada por los propietarios de estos campos.

El secretario Blanda estimó que deben declararse los datos de entre 13 y 14 millones de hectáreas y recordó que todos los propietarios están obligados a hacer esta declaración antes del 31 de diciembre.

Los que cumplan con el presupuesto mínimo de forestación que indica la ley, ya se declararán en cumplimiento de la misma. Los que no, deberán presentar el año próximo un plan de forestación que tendrán hasta 10 años para completar.



Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación