Aapresid: Las AgTech reunidas en un exclusivo marketplace

Aapresid, institución que lleva la innovación en su ADN, hoy realiza una notable actualización en su evolución tecnológica y pone a disposición una nueva herramienta fundamental para acompañar la eficiencia y la productividad. Bajo esta premisa, la institución lanza la primera plataforma digital y mobile que reúne a empresas tecnológicas dedicadas al agro.

14-11-2018

De esta manera, Aapresid Agtech, se enfoca en generar un espacio digital ordenado y abierto para todo público; donde se encuentren desarrolladores de tecnologías con productores y toda la comunidad agroalimentaria.

www.agtech.org.ar funcionará como un marketplace completamente abierto donde los desarrolladores de tecnologías, tanto startups como empresas, podrán cargar sus productos libremente. Los visitantes, por su parte, podrán encontrarlos categorizados por procesos productivos (ej. siembra, monitoreo de plagas, cosecha) y serán capaces de conocerlos, compararlos y adquirirlos. A su vez contará con los mejores foros de opinión y comentarios, para compartir experiencias de uso y ratificar que el conocimiento colaborativo es la herramienta más poderosa.

Algunas de las startups que ya se han sumado a la iniciativa son Milar, SIMA, Kilimo, PreseedsAg, Caburé y Auravant.

En la actualidad, la oferta de digitalización en el agro en Argentina y en el mundo ha comenzado y se encuentra en expansión. Aquí es donde aparecen muchas de estas nuevas tecnologías, algunas de ellas presentadas en el 1er Congreso Nacional de Agtech en el marco de Sustentología, XXVI Congreso Aapresid, como el Blockchain, la Inteligencia Artificial y la Biotecnología. Todas ellas fueron desarrolladas para mejorar el proceso productivo a través del incremento del rendimiento de un cultivo, la disminución del impacto ambiental o la mejora en la eficiencia de transacciones, entre otros.

En este espíritu, desde Aapresid se decidió generar un espacio exclusivo para las Agtech, formado por un equipo de socios comprometidos. “Estamos convencidos que la formación del ecosistema o red de los principales actores (startups, aceleradoras, instituciones, productores, academia, etc.) es el paso fundamental para la adopción de Agtech en Argentina”.

La misión Aapresid Agtech es generar la relación más directa entre los productores y las variables agronómicas que deben controlarse durante todo el proceso productivo.

Aapresid tiene una larga experiencia hosteando innovación, y hoy realiza una notable actualización en su evolución tecnológica poniendo a disposición las herramientas fundamentales para acompañar la eficiencia y la productividad.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación