Córdoba

Comenzó el 8° Encuentro Latinoamericano de Brangus

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la sede de este año es la provincia de Córdoba. Se hará una gira de cinco días por distintas cabañas locales.

13-11-2018

Con la recepción de ayer de las delegaciones internacionales en la ciudad de Río Cuarto y la visita el día de hoy a la cabaña Corral de Guardia de la localidad de Villa Valeria, comenzó el 8° Encuentro Latinoamericano de Brangus.

Organizado por la Asociación Argentina de Brangus y con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el evento se diagramó en un formato de gira de cinco jornadas por varias cabañas situadas en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Una comitiva de más de cien personas provenientes de varios países, junto a referentes del país y locales, visitarán el establecimiento de Villa Valeria; la cabaña La Bellaca, ubicada en Las Acequias; Rancho Grande, de Viamonte; El Porvenir, de Quilino; y Pozo de la Carreta, de San José de la Dormida.

El cierre está previsto el día viernes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María, con varias actividades a desarrollar: una mesa de trabajo entre las asociaciones de Brangus de los países presentes, charlas magistrales, exhibición de reproductores en la pista central de la Rural y una subasta.

Pero una de las principales convocatorias está programada ese mismo viernes a partir de las 13: un agasajo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería llevará adelante como reconocimiento a los establecimientos pecuarios cordobeses, no solo de esta raza sino de todas las que se trabajan en nuestro territorio. El ágape estará presidido por autoridades provinciales y de la cartera productiva.

El inicio

El secretario de Ganadería, Olden Riberi, y el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, fueron los encargados de participar en el inicio de las actividades del 8° Encuentro Latinoamericano de Brangus en la ciudad de Río Cuarto. El salón del Hotel Howard Johnson fue el lugar donde el lunes se presentaron todos los asistentes internacionales.

Allí, ambos funcionarios dieron la bienvenida y fueron coincidentes en la importancia de que un evento de estas características se lleve a cabo en Córdoba. “Es un orgullo que cabañas de nuestra provincia sean los lugares elegidos, porque es una clara muestra del nivel de la genética cordobesa y del trabajo que se realiza diariamente para el desarrollo de la ganadería”, manifestaron.

Seguí a Los Agusti

El Campo hoy es un producto de

Agusti Comunicación