El 17 de mayo sorteo de stands de Agronea con más del 50% del predio vendido

4 mayo, 2018

Audio: Lic. Gabriel Alegre

El 17 de mayo, en Charata se realizará el tradicional sorteo de espacios de Agronea 2018. La muestra más importante del norte argentino “Capital productiva del gran Chaco Sudamericano”, vuelve a generar un espacio de encuentro, con propuestas innovadoras para esta 15° edición.

agronea 1

“Con muchas expectativas, y con entusiasmo por parte de expositores, visitantes y gente que quiere capacitarse año a año, ya  tenemos más o menos el 50 por ciento del predio vendido, y con la expectativa de seguir incrementándose. Creemos que vamos a llegar al tamaño del año pasado”, adelantó Gabriel Alegre, gerente comercial de Agronea Producciones, quien agregó “este año nos esperan muchas novedades en cuanto a participación, se suman empresas, marcas y concesionarios nuevos”.

Respecto a la financiación, Alegre aseguró que –tal como sucedió el año pasado– habrá una participación destacada de lo que es la parte financiera. “Hemos obtenido para nuestra región la financiación del Banco Nación, nuevamente. Estamos es un año en donde la situación es complicada, no obstante la gente sigue apostando por crecer, por renovarse y actualizarse, porque esto es sinónimo de alcanzar la eficiencia que todos buscan en la parte de producción, y gracias a eso la financiación será una de las claves este año”, detalló.

agronea 2

Además de la bonificación, habrá un punto del Banco Nación para la compra de herramientas. También muchas empresas están empezando a preparar paquetes especiales para poder financiar a más días, a más años, y a una tasa muy atractiva para lo que se viene manejando en el rubro.

“Estamos recibiendo la confirmación de varias empresas, tanto de la parte de herramientas e insumos, incluso vehículos, de que habrá buenas bonificaciones en Agronea para los visitantes que cierren tratos dentro de la exposición”, confirmó.  

Dinámicas y capacitación

“El año pasado hicimos una puesta muy grande en lo que es la parte de la aviación en cuanto a la parte productiva. Tuvimos que construir una pista, lo cual no fue fácil, la mantuvimos y la seguimos arreglando, agregándole cosas para que termine quedando muy bueno y seguro. La gente de Fearca nos va a acompañar este año, nuevamente con exhibiciones, demostraciones y también nos adelantaron que habrá vuelos de bautismo, si la parte climática lo permite”, adelantó Alegre. Por el lado de las dinámicas de maquinaria, como todos los años en Agronea se podrán ver a campo, las novedades en agricultura de precisión, la siembra aérea y la metalmecánica chaqueña.

Agronea es un punto de encuentro para todo el sector, por eso estamos avanzando con varias empresas e instituciones. Entre las instituciones con las que vamos avanzando está CREA de la región chaco-santiagueña, que va a traer un panel de ejemplos de innovación y desarrollo, que se están aplicando en la zona, con varios temas; desde la ganadería, agricultura, empresas de familia, entre otras. Esto va a ser muy interesante porque es un evento que CREA lo hace a nivel nacional, pero lo vamos a traer y adaptar a lo que es Agronea. Así también, la gente de CAME, FECHACO, la Cámara de Comercio de Charata ya está preparando lo que va a ser la disertación en Agronea de un economista, donde podremos hacer un análisis del mercado, del escenario que nos espera para el resto del 2018 y el futuro en el 2019”, adelantó Alegre.

agronea 3

Y agregó que varias empresas, están preparando propuestas para poder capacitar, ya sea en la parte climática,  buenas prácticas agrícolas, entre otras”.

Punto de encuentro

Agronea es un punto de encuentro entre los actores del sector, como gubernamentales, no gubernamentales, privados e instituciones, el productor, profesionales.  En este sentido, Alegre comentó “vamos a generar el ambiente para que se lleven a cabo reuniones dentro de este marco, donde se puedan tratar todas aquellas cuestiones que hoy por hoy interesan a la gente de campo y de la producción, para poder seguir avanzando y crecer dentro de lo que es nuestro sector productivo, que es lo más importante que tenemos en el interior”.

Sorteo de espacios

El día 17 de mayo, en el sorteo de espacios de Agronea quedará prácticamente conformada la exposición en un 80 por ciento. Va a quedar armado el trazado y disposición  principal de la exposición, en el cual los expositores que ya confirmaron su presencia eligen sus espacios. “Después de esa fecha se pueden seguir agregando stands, clientes, empresas, pero lo van a haciendo en los lugares que van quedando disponibles. La exposición del 2017 fue récord de stands y de superficie para lo que es nuestra exposición”.

 

Volver al listado de noticias
http://www.giorgiford.com/camiones.html
https://www.coovaeco.com/

Rosario

Marcos Juarez

Armstrong

Youtube

Oops, something went wrong.

Dejá tu mensaje

imagen

BCR

MERCADO DE CHICAGO

MERCADO DE LINIERS