El IPCVA y una década en Agroactiva

10 abril, 2018

forte-300x200

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina será nuevamente sponsor del sector ganadero de la mega muestra. “Para nosotros es algo fundamental y un honor estar presentes”, señaló su presidente, Ulises Forte.

Desde 2009 el  Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) se propuso como objetivo acompañar a AgroActiva para poder capacitar a los miles de productores que la visitan dese distintos puntos del país en busca de innovaciones para sus rodeos.

En la edición número 24 de la mega muestra, el sector ganadero estará cumpliendo diez años de la mano del IPCVA ya que la entidad es sponsor oficial de dicho espacio desde sus comienzos.

El espíritu siempre luchador y con mirada a futuro de los criadores incentiva a los mismos a estar presentes en este mega evento, que convoca a decenas de miles de personas, en un período del año atractivo y con una ubicación geográfica estratégica en el corazón de la zona productiva argentina.

La entidad estará presente con una carpa de 400 metros cuadrados donde se realizarán un ciclos de conferencias en el que profesionales y referentes del sector expondrán sobre temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética. Además, y como trabajo institucional, se repartirá folletería sobre los trabajos que realiza durante el año y estarán presentes los principales directivos.

Ulises Forte, presidente del IPCVA contó que están “es algo fundamental y un honor estar presentes en AgroActiva. Es una feria que viene creciendo notablemente con la ganadería y rodeada con grandes, pequeños y medianos productores de la zona”.

Con respecto al aniversario de AgroActiva Ganadera el titular de la entidad detalló que es su deseo “estar por lo menos diez años más. Cuando llegan los ceros en este tipo de aniversarios quiere decir que la cosa funciona y que era necesaria. Ese es un dato real y tangible, sobre todo cuando podemos constatar el crecimiento que año a año tiene el espacio”.

Además, Forte dejó en claro que él mismo vio en la última edición “la cantidad y la calidad de la hacienda y razas que había encerrada. Además se realizó un remate muy dinámico a tribuna llena”.

AgroActiva Ganadera creció cuando “tener una vaca era ser delincuente y el IPCVA tenía que hacer por Ley lo que le prohibían hacer por decreto” dijo y agregó que ahora el panorama es distinto porque “hemos recuperado mercados estamos batiendo récord de exportaciones de los últimos diez años, ha crecido considerablemente el rodeo y tenemos un futuro muy marcado donde el mundo está demandando carne y el mercado interno se ha consolidado en los 80 kilos de consumo per cápita”.

 

El IPCVA

El Instituto se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales. En este sentido, el manejo sectorial del IPCVA (producción, industria y Estado), la transparencia en el destino de los fondos aportados y el profesionalismo de sus recursos humanos, constituyen los valores centrales que persigue la organización de cara a los desafíos de su misión.

“Estamos proyectando una fuerte instalación de consumo de novillo pesado en Argentina y tratando de terminar con la matanza de terneros. Queremos que la sociedad es su conjunto entienda que el consumo de carne de novillo es igual de tierna y mucho más sabrosa que la de ternero”, aseguró Forte.

Además, el IPCVA eslabón fuerte en la discusión  Mercosur-Unión Europea por el cupo de carne. Por primera vez en muchos años se vio muy cerca la posibilidad de cerrar en lo inmediato un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Volver al listado de noticias
http://agusticomunicacion.com/
http://www.giorgivolvo.com/new-xc60.html
https://www.coovaeco.com/
http://www.giorgiford.com/camiones.html

Rosario

Marcos Juarez

Armstrong

Youtube

Oops, something went wrong.

Dejá tu mensaje

imagen

BCR

MERCADO DE CHICAGO

MERCADO DE LINIERS