CRA rescató el diálogo con el Gobierno a 10 años de la resolución 125

8 marzo, 2018

protesta-2008-berrotaran

El lunes 12 de marzo se cumplirán 10 años del día en que la Mesa de Enlace se hizo famosa al convocar a un paro en contra de la resolución 125, anunciada un día antes, que imponía el esquema de retenciones móviles.

Se trató de una protesta que, inesperadamente, contó con el aval de miles de productores de todo el país, que salieron a cortar las rutas y mantuvieron un conflicto durante cuatro meses, hasta que el Senado de la Nación, a través del voto “no positivo” de Cobos, frenó la implementación por ley de esta medida.

En este marco, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que recordó que, con esa protesta, “se corrió un velo que obturaba la visión de la sociedad y no le permitía ver con claridad el estilo prepotente y salvaje de un gobierno, que no trepidaba en romper todo, antes que escuchar y dialogar”.

“No fue una movilización de dirigentes, sino un determinante hastío de miles y miles de Argentinos que seguramente intuían el futuro ‘vamos por todo’. Las grandes urbes se solidarizaron ante el atropello institucional”, remarcó CRA.

Si bien consideró que el presente sigue “pleno de dificultades”, rescató que en la actualidad “el diálogo”, y no la confrontación, es el “motor cotidiano”.

Asimismo, criticó a los “cultores de la 125” que “tarde e irremediablemente, vuelven envueltos en su falsedad a mostrarse amigos del campo y reconocer sus errores.

“Se nota que es la necesidad lo que los mueve y la sociedad toda los tiene claramente identificados. Indigna ver cómo se arrastran para poder seguir viviendo de la política”, cuestionó la entidad.

Volver al listado de noticias
http://www.giorgiford.com/camiones.html
https://www.coovaeco.com/

Rosario

Marcos Juarez

Armstrong

Youtube

Oops, something went wrong.

Dejá tu mensaje

imagen

BCR

MERCADO DE CHICAGO

MERCADO DE LINIERS