El bono fiscal a la maquinaria agrícola perdería peso a partir de este año

4 enero, 2018

akron

Desde que entró en vigencia, en 2001, su continuidad siempre se pone duda para esta fecha del año. La referencia es para el bono fiscal del 14% que promociona la venta de maquinaria agrícola nacional, entre otros bienes de capital.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes del Ministerio de Producción, el bono tendría garantizada su continuidad durante 2018, pero con un porcentaje menor de devolución, que rondaría el 12%. La idea de las autoridades, en principio, sería que la bonificación vaya perdiendo puntos porcentuales en los año sucesivos, hasta desaparecer.

La vigente versión del decreto 379/2001 contempla una nueva modalidad de cálculo para que el beneficio llegue a 14%. Incluye, por un lado, el 6% del importe resultante de deducir del precio de venta el valor de los insumos, partes o componentes de origen importado incorporados al bien, que hubieren sido nacionalizados con un derecho de importación del 0%. Y por otro, el 8% del importe resultante de detraer del precio de venta el valor de los insumos, partes o componentes que hubieren sido nacionalizados con un derecho de importación superior a 0%.

Habrá que esperar hasta que la cartera que conduce Francisco Cabrera oficialice su continuidad, para saber los términos de su nuevo alcance.

Volver al listado de noticias
http://agusticomunicacion.com/
http://www.giorgivolvo.com/new-xc60.html
https://www.coovaeco.com/
http://www.giorgiford.com/camiones.html

Rosario

Marcos Juarez

Armstrong

Youtube

Oops, something went wrong.

Dejá tu mensaje

imagen

BCR

MERCADO DE CHICAGO

MERCADO DE LINIERS