Ya es oficial: Estados Unidos fijó aranceles de hasta 72,28% para el biodiesel argentino

4 enero, 2018

biodiesel

Finalmente, Estados Unidos oficializó los aranceles para el ingreso de biodiesel argentino y lo dejó prácticamente afuera del mercado.

Según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la industria estadounidense “está materialmente perjudicada por importaciones subsidiadas”, en relación al mercado argentino y también de Indonesia.

Por eso, en la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial norteamericano, el Departamento de Comercio indicó que “el arancel compensatorio corresponderá a un monto igual al porcentaje del subsidio del producto en cuestión” y aclaró que “se extiende al biodiesel que haya ingresado desde el 28 de agosto inclusive y no se haya liquidado su pago”, fecha en que el organismo publicó sus determinaciones preliminares al respecto.

Los exportadores argentinos que aparecen en el listado de los que deberán abonar aranceles compensatorios son Dreyfus Corporation, con el 72,28% y Vicentín, con 71,45% , mientras que el resto de las empresas tendrán que afrontar el 71.87%.

Volver al listado de noticias
http://argentinolasparejas.com/blog/fiestadeldisco/

Rosario

Marcos Juarez

Armstrong

Youtube

Oops, something went wrong.

Dejá tu mensaje

imagen

BCR

MERCADO DE CHICAGO

MERCADO DE LINIERS