Cayó al 66,2% la participación del Estado en la renta agrícola

15 diciembre, 2017

INDICE-FADA

La medición del Índice FADA nacional de diciembre de 2017, marca una participación de los impuestos sobre la renta agrícola del 66,2%. Este índicebajó en relación al correspondiente a septiembre que había arrojado un 71,1%, mientras que hace un año, en diciembre de 2016, fue de 63%.

¿Qué hizo que bajara?  Según David Miazzo, Economista Jefe de FADA, “uno de los elementos que generó la baja es el precio disponible en dólares de los cultivos analizados. La soja, el trigo y el girasol aumentaron entre 15% y 19%, mientras que el maíz aumentó un 3%. Estos aumentos se combinaron con un dólar que en tres meses no aumentó nada”. Y agrega “Si bien la inflación en estos últimos tres meses fue de 4,9%, los precios del agro prácticamente no se vieron afectados. Así, el incremento de los ingresos por encima de los costos hizo que mejorara la renta y bajara el indicador”, concluye Miazzo. Y agrega, “la suba del 6% en los combustibles, todavía no fue captada por el índice porque los precios del transporte y las labores no han sido actualizadas en su totalidad aún”.

Baja de derechos de exportación a la soja
Un cambio impositivo importante que se viene en 2018, es la baja mensual de derechos de exportación a la soja. La baja será de 0,5% mensual a partir de enero de 2018, por lo que terminaría en diciembre de 2018 con 24%. “Este descenso de 0,5%, generará en el índice FADA una caída mensual del 0,32%, acumulando en todo el 2018 un 3,8%. Si esa baja se diera hoy, bajo las condiciones actuales, el índice pasaría de 66,2% a 62,4%”, explica Miazzo.

Volver al listado de noticias
http://argentinolasparejas.com/blog/fiestadeldisco/

Rosario

Marcos Juarez

Armstrong

Youtube

Oops, something went wrong.

Dejá tu mensaje

imagen

BCR

MERCADO DE CHICAGO

MERCADO DE LINIERS