El IPCVA estudia el consumo de carne de los europeos

10 octubre, 2017

carne-gondola

En el marco de Anuga 2017 se presentaron los avances preliminares de un estudio de mercado que se está realizando en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores del viejo continente. La imagen de la carne argentina goza de buena salud y va por más.

Por primera vez en la historia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) conocerá en profundidad y con solvencia técnica el gusto del consumidor europeo y la connotación de la marca “Carne Argentina” mediante un estudio de mercado que está realizando en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia.

Los resultados preliminares de ese trabajo -aún en curso- se presentaron hoy en el Pabellón Argentine Beef durante la tercera jornada de Anuga 2017, la feria de alimentación más importante de la UE.

“A Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

“Este estudio nos va a permitir conocer en profundidad el gusto y las tendencias, con base científica para, entre otros aspectos, modificar o no el biotipo Hilton y adecuarlo a la demanda”, agregó Mario Ravettino, Vicepresidente del Instituto.

Volver al listado de noticias

Rosario

Marcos Juarez

Armstrong

Youtube

Oops, something went wrong.

Dejá tu mensaje

imagen

BCR

MERCADO DE CHICAGO

MERCADO DE LINIERS